sábado, 29 de marzo de 2008

De regreso a Casa

Regresa a Estados Unidos en un barco como polizonte, y por cada lugar que recorría desde que partió de Inglaterra, descubre que Terry no hacía mucho que había transitado por los mismos caminos. Para mala suerte de Candy, en todo su recorrido desde que deja el Colegio para llegar al Puerto de Southamptom, tuvo que pasar por un sin fin de situaciones difíciles. En el Puerto conoce a Cookie cuando éste estaba tocando con la armónica la misma melodía que Terry solia hacerlo, y ella piensa en un primer momento que es él quien está delante de ella. Terry es quien le regaló la armónica a Cookie, le habló de Candy, y le enseñó a tocar la melodía. Muy a su pesar, cuando llega al Hogar de Pony, Candy se entera que Terry acaba de estar ahí, la taza de té aún está caliente, pero lamentablemente no llega a alcanzarlo; solo encuentra sus huellas aún grabadas en la nieve.

Candy decide, despues de tener algunas experiencias y pensarlo bien, ser enfermera, por lo cual va a la Escuela de Enfermeras de Mary Jean. Aqui pasa muchas peripecias junto a otras estudiantes dentro de las cuales está Flamie. Ella es muy estricta y no le gusta Candy por ser tan impertinente y charlatana. Luego son trasladadas con sus compañeras al Hospital de Chicago, Illinois, donde aprenderán técnicas quirúrgicas. Posteriormenete llega Mary Jean a visitarlas y les dice que una de ellas sera enviada de forma voluntaria a la inminente guerra en Europa (1GM), Candy titubea, pero es Flamie quien se ofrece decididamente para ir al frente de guerra. Posteriormente Candy conoce a su desunida familia y la comprende y valora a pesar de que nunca llegan a ser amigas del todo.

Mientras tanto Terry ingresa al mundo de la actuacion y se convierte en actor de la compañía Standford. Allí conoce a Susana, quien lo recibe cuando entra al grupo, y desde el momento en que le vio se enamoró de él. Así comienza la desventura para él.

Un día Albert llega al hospital herido del frente de guerra, y con amnesia. Candy lo reconoce y decide cuidarlo hasta que recupere la memoria. Pero el Dr. Leonard, le dice que solo es un estudiante y para cuidarlo debe ser enfermera titulada. Candy entonces estudia mucho para aprobar su examen final y lo logra ocupando el sétimo lugar del grupo. Entonces Mary Jean llega nuevamente y les entrega diplomas a sus alumnas. Luego habla con Candy en privado y le pregunta si se quedará en Chicago para cuidar al paciente del cuarto cero que es en donde lo han confinado a un poco bien recibido Albert. Ella el contesta que sí, por lo cual Mary Jean le informa que se lleva a las demas chicas devuelta y que por cierto la Srta Pony iba a estar muy orgullosa de ella.

Después de algún tiempo de estar en Chicago como enfermera, Candy se entera que Terry representará una obra (El Rey Lear) en su ciudad. Terry interpreta al rey de Francia. Susana se entera de que Terry ama a otra chica, Candy White Andrew, así que le oculta a Terry que Candy fue a buscarlo al hotel despues de la funcion que dio. Le dice que Terry esta dormido descansando, pero lo cierto era que el estaba buscándola luego de enterarse de su presencia de forma accidental. Es así como se encuentra con Archie, Annie y Stear, quienes le comunican que Candy está en el Hospital estudiando para ser enfermera, por lo que Terry va en su busca pero no la encuentra. Terry le deja una nota, al día siguiente Candy se da cuenta de la nota por el conserje y durante su descanso se escapa en un carruaje hacia la estación para verlo, pero no llega a tiempo y el cochero decide cortar camino, es cuando pueden verse por breves instantes, ya que el tren estaba en marcha, después de ese día se mantienen en comunicación ya sabiendo cada uno lo que hacian.

Cuando Terry consigue su primer papel como protagonista, en Romeo y Julieta, le envía un billete a Candy para el teatro y otro para el tren, esperando que decida quedarse con él. Antes de que Candy llegue Susana le pide a Terry que no la llamé; luego se produce un accidente en el que Susana Marlow, pierde la pierna. Ella se lanza para queitar a Terry a quien le iban a caer unas luces. Junto a su madre busca la forma de obligar a Terry a que se casen, pese a que él ama a Candy. A partir de ese momento Terry es terriblemente desdichado. La madre de Susana el repite que no la abandone, que el accidente es su culpa, que ella perdió su pierna por protegerlo.

Llegado el día, Candy llega a Nueva York y acude muy emocionada a ver a Terry en el teatro y piensa que al fin podrá ser feliz con él. Terry está muy contento y triste a la vez de ver a Candy, pero no sabe que hacer por la situación con Susana, y decide ocultarle la verdad a Candy, quien se encuentra muy contenta de volver a verlo y sumamente orgullosa de que lograra su sueño. Durante la función Candy lo ve grandioso, al llegar el descanso (como se le decía la entre escena) es cuando Candy se entera de lo que le sucedió a Susana. En mitad de la obra, Candy decide ir al hospital a verla. Al llegar Susana no está en su cuarto. La madre de Susana llega y encuentra una nota de suicidio, Candy sale en busca de la chica e impide que Susana se suicide. Se da cuenta que ama a Terry tanto como ella. Terry llega al hospital y lleva a Susana en brazos hasta su cuarto. Luego le dicen a Candy que Susana desea verla, Candy le dice a Terry que ella deses despedirse de ella, que parte imediatamente de vuelta a Chicago. y Candy decide dejarlo para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo, después de pedirle en vano que se quede con él, le dice que no la olvidará nunca, y se entrega a su destino aunque su único y verdadero amor será siempre Candy. Además le pide que sea feliz, le dice: "¡Prométeme que serás feliz Candy!".

Candy regresa muy enferma y se desmaya en la estación del tren. Los encargados buscando algún docuemento encuentran la invitación de Terry que dice Candice White Andrey, avisan a la mansión y llega Archie a buscarla. Luego despìerta aún con fiebre en la casa de los Andrey, ve a Patty lllorando y cree que saben que rompió con Terry. Luego se da cuanta que no es así, sino que stear se fue a la guerra poco despúes de despedirse de ella en la estación cuando iba hacia Nueva York. La abuela Elroy llega al cuarto muy molesta y le pide que se vaya, Candy acepta irse y Annie, Archie la llevan junto a Albet, en la entrada ella se desmaya. Albert la cuida y al despertarse le cuenta lo sucedido en Nueva York con Terry, ella llora mucho con Albert. Él sale de compras piensa hacerle una sopa a Candy para que se mejore pero es atropellado, lo llevan a la Clínica Feliz con el Dr. Martin, quien lo cuida. Al mejorarse regresa a su trabajo de enfermera y sigue cuidando a Albert. Posteriormente la mandan a trabajar como enfermera movil en la contrucción del ferrocarril. A su regreso trabaja un tiempo y es despedida por intrigas de Eliza, que se da cuenta que Neil está enamorado de Candy y la pretende. A Candy ningun hospital la contrata por lo que va a trabajar en la Clínica Feliz con el Dr. Martin. Luego Albert tiene un encuentro con Terry: él le dice que extraña mucho a Candy, pero Albert le recuerda los motivos por los que tuvieron que separarse, y lo convence de tratar de hacer lo mejor posible cada día para que le dé un buen futuro a Candy y así continuar con su vida. Ver a Candy de lejos logra convencer finalmente a Terry de que regrese al teatro. Albert se va. Stear muere en la guerra. Candy llega a ver de lejos a Albert.

Candy decide volver al Hogar de Pony.

No hay comentarios: