sábado, 29 de marzo de 2008

Después de los 12 años

Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía de Eliza, hija mayor de los Leagan. Desde que llega a la residencia de los Leagan es víctima de las bromas de Eliza y su hermano Neil, quienes la reciben lanzándole un balde de agua desde el balcón, pero aun así, Candy está decidida a convertirse en una Dama, y no hacer caso de ninguna de las tretas de Eliza y Neil para que ella se vaya de la casa. A pesar de esto, Eliza y Neil hacen todo lo posible por fastidiar a Candy hasta que es degradada de dama de compañía a sirvienta, debido a las trampas que estos le tienden.

Archie conoció a Candy cuando su barca se alejó de la orilla del río mientras tomaba una siesta y Candy le ayudó a regresar a la orilla del río.

Stear conoce a Candy una vez que Eliza la deja en la ciudad, se ofrece a llevarla en el coche que el mismo construyó, pero terminan en el río tras una larga caída.

Annie averigua que Candy es una empleada en casa de Eliza, pero no puede hacer más que regalarle una cinta como símbolo de su amistad. Eliza y Neal acusan a Candy de haberse robado la cinta de Annie junto con otras cosas, y Candy huye corriendo de la casa, llorando sin fijarse hacia donde se dirige. Es así como sin darse cuenta llega hasta el frente de unas rejas que están rodeadas por un jardín de rosas. Es aquí cuando Candy ve a Anthony por primera vez, y se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al Príncipe de la Colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al príncipe a los 6 años, y a Anthony lo conoció a los 12 años (¿cómo era posible que no envejeciera nada?). Pero lo que le sorprendió más fue que le dijo exactamente lo mismo que el príncipe: "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras". Este es uno de los momentos cruciales, pues reconoce en la insignia que encontró en la colina el escudo de la casa en donde está Anthony. Es así como Candy conoce a Stear y Archie Cornwell, y a su primo Anthony Brown, vecinos de los Leagan, que además pertenecen a una de las familias más poderosas: los Andrew. (Eliza y Neil pertenecen a la familia Andrew, por lo tanto, ellos son primos de Archie, Stear y Anthony). Eliza envidia a Candy porque Anthony la prefiere.

El destino la lleva a conocer a Albert, un joven ermitaño, quien vive con sus animales y se convierte en gran amigo de Candy desde que le salva la vida al rescatarla cuando estaba a punto de caer en una cascada. Albert siempre la ayudará en sus peores momentos.

Stear, Archie y Anthony tampoco se llevan bien con los hermanos Leagan. Los tres son criados por la Tía Abuela Elroy.

A causa de las jugarretas de los hermanos Leagan Candy es enviada a México en compañía de un hombre con pocos escrúpulos, en el camino es raptada y luego de escapar de su captor vuelve a casa de los Andrew, llega acompañada de George un ayudante del abuelo Williams. Stear, Archie y Anthony hacen lo imposible para que ella sea adoptada por los Andrew, y mandan cartas al jefe de la familia, el Tío abuelo William, para que adopte a Candy. Es la razón por la cual George le antrega una nota y la adopción de Candy a la Tía Elroy. Posteriormente Candy es adoptada por William, el tío abuelo de los jóvenes, y forma parte de la familia Andrew yendo a vivir con sus amigos, Archie, Stear y Anthony.

En casa de los Andrew Candy vive felices momentos. Convence a los primos de participar en un rodeo local. La abuela Elroy deja participar a ANthony con la condición de que gane y así lo hace. Desde el acrruaje la abuela Elroy le da porras, escondida porque por su dignidad no se puede presentar a un espectáculo como este. Se escapa con Anthony al pueblo y se declaran su amor. Conoce la historia de Anthony y el porqué de su pasión por las rosas del jardín.

El día de presentación de Candy al resto de la familia, Anthony y Candy se separan del grupo. Anthony le dice a Candy que cree que por fin ha resuelto el misterio del Príncipe de la Colina, pero su caballo se altera y Anthony se cae golpeándose la cabeza y pierde la vida al instante. Desde ese momento la vida de Candy cambia por completo. Neal entra a la habitación de Anthony para llevarse sus ropas con permiso de la Tía Abuela, mientras que por otro lado, Eliza culpa a Candy de lo ocurrido con Anthony, y trata de llevarse las rosas con permiso de la Tía Abuela, pero Candy esta vez se opone, y recibe el apoyo de todos los empleados de la casa.

Annie, con permiso de su padre, va a visitar a Candy sin que nadie de los Andrew las vea, para levantarle los ánimos y apoyarla por la muerte de Anthony. Esto le levanta los ánimos a Candy y decide regresar al hogar de Pony. Todas las rosas mueren, y la única que florece es una Dulce Candy, que ella decide llevar consigo al hogar de Pony. Albert le dice que tiene que sobreponerse, le dice que mucha gente vive con tristezas y que recuerde todo el amor que Anthony le dió. Luego llega un enviado del Tío abuelo Williams, es George el ayudante del tío abuelo, con la misión de llevar a Candy a estudiar al "Real Colegio San Pablo" en Londres, Inglaterra, para que se convierta en una gran dama.

No hay comentarios: